Actividades
YOGA
Trabajo corporal y energético para devolver la vitalidad a nuestro cuerpo y la calma a nuestra mente
En las clases de yoga trabajamos:
- El cuerpo. Estirándolo, tonificándolo y mejorando la flexibilidad. Movilizamos las articulaciones y la columna vertebral con movimientos suaves pero profundos para tener un mayor rango de movimiento y devolver al cuerpo su postura correcta.
- La respiración. Haciéndola lenta y consciente, para tranquilizar cuerpo y mente, aumentar la percepción interior e inducir un estado de concentración enfocado al momento presente.
- La relajación. Durante los ejercicios para no forzar. Al principio y final de la sesión para descansar cuerpo y mente y llenarnos de vitalidad, atención y enfoque.
- La concentración. Desarrollar una mente clara, fuerte y estable nos da acceso al autoconocimiento y al mejor dominio de nuestros sentimientos y reacciones.
El yoga es un sistema que a través de posturas, respiraciones conscientes, relajaciones dirigidas y un estado de concentración autoconsciente nos renueva las energías y hace que tengamos una actitud abierta y relajada ante la vida.
MEDITACIÓN
La mente es el instrumento más perfecto que tenemos para conocernos, transformarnos y ser felices.
La meditación aporta muchos beneficios que nos hacen vivir una vida más consciente y feliz.
- Beneficios mentales: desarrollo de la atención y concentración mental. Aumento de la calma y serenidad interior. Mayor capacidad y claridad para resolver los propios problemas. Aumento de la creatividad y la intuición.
- Beneficios emocionales: permite desarrollar y mantener una actitud positiva ante la vida. Superación de emociones y sentimientos conflictivos. Aumento de la confianza en la vida.
- Beneficios espirituales: conocimiento de la Verdad y de sí mismo. Aumento de la conciencia espiritual y la experiencia del Ser. Felicidad y libertad verdadera.